Miércoles, julio 17, 2019

Brócoli protege de la degeneración ocular

Durante un mes 7 participantes consumieron 375 gramos diarios de brócoli para evaluar si los betacarotenos podrían revertir el daño del tejido ocular

Un estudio realizado por el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia ha comprobado que el consumo de brócoli puede revertir la degeneración ocular por el envejecimiento o agresiones externas, como la luz solar o el humo del tabaco, causan sobre el tejido macular.

Durante un mes 14 participantes fueron expuestos al experimento para probar si los elementos del brócoli como los betacaroteno podrían revertir el daño del tejido en el ojo, para ello se dividieron en dos grupos, uno que consumió 375 gramos diarios de esta verdura, y otro que se abstuvo del mismo para comparar los avances.

Las siete personas pertenecientes al grupo que ingería el brócoli diario, debieron seguir una serie de instrucciones de preparación y cocción para que no se perdieran las propiedades de la verdura.

El objeto del estudio del Peset de Valencia era que este grupo consumiera la cantidad necesaria para obtener10 gramos de luteína, un pigmento natural presente en los carotenoides fundamental para mantener la salud ocular.

A través de muestras de sangre y cuestionarios personales se analizó el efecto del consumo diario de brócoli en los participantes. Sorprendentemente todos mostraron resultados positivos respecto a su estado de salud,  aumentaron un 30% de la densidad del pigmento macular, es decir que una mayor protección ante radiaciones nocivas del sol y otros agentes.

La densidad del pigmento macular protege a este tejido del ojo, que al deteriorarse produce degeneración macular que puede provocar ceguera al aparecer una mancha negra en el punto central de la visión.

El brócoli fue el alimento elegido por los investigadores debido a la alta presencia de carotenos, fibra y antioxidantes.

Más allá de los beneficios para la vista, el grupo que ingirió esta verdura por un mes obtuvo otros resultados positivos como la baja en los niveles de colesterol y de grasa,  aumento en sus niveles de hierro, mejoras en el funcionamiento del tránsito intestinal y disminuyó la retención de líquidos.

Fuente:20minutos.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates