Domingo, enero 20, 2019

Bailar mejora salud de mujeres hipertensas

bailar-700x454Bailar, sin duda alguna, es una de las mejores formas de entretenimiento que se le ha ocurrido al ser humano pero más allá de ser un simple gusto, un reciente estudio ha comprobado que específicamente las mujeres pueden vivir al máximo los beneficios de esta práctica rítmica.

La investigación de la Universidad de Granada analizó 67 mujeres de edad mediana prehipertensas o hipertensas durante ocho semanas sometiendolas a dos diferentes rutinas.

El seguimiento se llevó a cabo realizando tres sesiones por cada semana para estudiar los efectos del baile en dos grupos de control, la mitad de ellas continuó con sus actividades y medicación habitual y otro grupo que se sometió a terapia de baile además de su medicación.

De acuerdo con los resultados al final del estudio, las mujeres que formaron parte del grupo que asistió a terapia de baile con ejercicios de equilibrio, desplazando el cuerpo y reubicando el centro de gravedad.  presentó una mejora en su calidad de vida, presión arterial y ciclo de sueño.

Los resultados del estudio publicados en la revista Medicina Clínica analizaron indicadores en tres aspectos  como la calidad de vida, presión arterial y ciclo de sueño bajo los parámetros del Pittsburgh Sleep Quality Index y el Cuestionario Europeo sobre Calidad de Vida.

Aunque este no es el primer estudio que revela las bondades del baile a la salud humana, anteriormente se ha comprobado que el baile resulta positivo no sólo para mujeres sino también para hombres logrando mejorar aspectos como salud, músculos más fuertes, huesos más fuertes, menor riesgo de demencia más energía, mejor estado de ánimo,  equilibrio y coordinación.

fuente http://www.noticias.com.ve/bailar-mejora-salud-mujeres-hipertensas/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates