Domingo, enero 20, 2019

Alimentos que bajan el nivel de azúcar en la sangre

descarga-1

Controlar el nivel de azúcar en la sangre es necesario para alejar la obesidad y la diabetes. El Nacional Web ha creado una lista con cinco alimentos que ayudan a reducir los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.

Mangos

Una investigación publicada en la revista Nutrition and Metabolic Insights detalla que ingerir mango de forma regular, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, sin generar sobrepeso.

Esta fruta contiene compuestos bioactivos llamados mangiferina y fibra, los cuales reducen la absorción de la glucosa en la sangre. Lo ideal es consumir la mitad de un mango fresco.

Manzanas

La ingesta diaria de manzanas ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su contenido de pectina, la cual ralentiza la absorción de algunos nutrientes como los azúcares refinados o grasas.

Maní

Según The Peanut Institute reduce el riesgo de padecer diabetes, debido a que ayuda a digerir lentamente los alimentos ricos en grasas y azúcares.

Canela

De acuerdo con un estudio publicado en la American Diabetes Association, consumir menos de la mitad de una cucharada pequeña de canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Nueces

Al ingerir estas semillas de forma regular se previene la diabetes y la resistencia a la insulina. Es recomendable consumir dos nueces al día.

Unir el consumo de estos alimentos con la práctica de algún deporte, reduce aún más el riesgo de desarrollar diabetes.

fuente http://lanacionweb.com/salud/alimentos-que-bajan-el-nivel-de-azucar-en-la-sangre/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates