Miércoles, julio 17, 2019

Alimentos que envejecen

descarga-2Existen decenas de alimentos recomendados para rejuvenecer la piel y mantenernos jóvenes, sin embargo, también están aquellos que nos hacen envejecer. El portal, Eme de mujer, enumeró los más nocivos:

Azúcar: El exceso de azúcar acorta la vida de las células, lo que tiene impacto en nuestra lozanía. Puede ralentizar la producción de colágeno y provocar la aparición de líneas de expresión, bolsas en los ojos y cambiar el tono de nuestra piel.

Sal: Hace que tu piel envejezca pues al aumentar la presión sanguínea disminuye la producción de colágeno, además hincha el cuerpo porque contribuye en la retención de líquidos.

Café: Abusar del café deshidrata el cuerpo y la piel, lo que conlleva a la aparición de arrugas en el rostro. Asimismo, suele provocar que tus dientes se pongan amarillos.

Carnes rojas: Debes limitar su consumo. Su alto contenido en carnitina (presente en su proteína) puede producir envejecimiento cutáneo prematuro porque endurece los capilares.

Carbohidratos simples: Estos alimentos de alto índice glucémico, como las harinas refinadas y las pastas blancas, favorecen la ruptura del colágeno en la piel y los músculos, lo que tiene como consecuencia una piel frágil y con arrugas prematuras.

Grasas trans: Aportan calorías vacías y taponan las arterias, lo que hace perder elasticidad de la piel porque no la mantienen hidratada. Es recomendable consumir aceites naturales como el de oliva, girasol o coco; son fuente de vitamina E y previenen la oxidación de las células, además protegen de la acción de los radicales libres.

fuente http://lanacionweb.com/salud/alimentos-que-te-envejecen/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates