Miércoles, julio 17, 2019

El trabajo de la Granja Integral bambusa

El pasado domingo 8 de marzo, los voluntarios de  Fundabolivar asistimos al “Mercado de los Tesoros” en la coral del Táchira. Allí nos encontramos con un stand donde se exhibía parte del trabajo que se hace en Bambusa. Los integrantes de esta organización se encontraban allí exhibiendo, vendiendo y trucando productos cien por ciento naturales. tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y nos contaron en que consiste su trabajo y el propósito del mismo.

IMG_3314

 

Bambusa es una asociación cooperativa que trabaja la permacultura en el estado Táchira. Desde su arduo labor impulsan la bioconstrucción, la autosostenibilidad y la práctica social y cultural amena con  el ambiente.

IMG_3311

El paso que han dado la mayoría de sus integrantes es sumamente valioso, puesto que se podría asegurar que no dependen del sistema de mercado que impera a nivel mundial. Su forma de vida dista de ser dependiente de cualquier institución gubernamental o privada. Ellos cultivan sus propios alimentos; elaboran productos cosméticos, higiénicos y artesanales; además construyen sus propias casas.

IMG_3321

Los ingresos económicos que les facilitan formarse cada vez más en materia de bioconstrución, así como movilizarse por el territorio nacional compartiendo sus conocimientos, los adquieren por medio de los talleres que ofrecen a personas interesadas en aprender diversas áreas de la permacultura; la venta de sus productos también les significa un ingreso.

IMG_3320

Es a partir de esas formas de vida donde la humanidad puede esperanzarse con un mundo mejor. Esa intención de querer vivir en armonía con la naturaleza  y alejado de un sistema totalmente dañino, surge del amor por el planeta tierra y la humanidad.

Cuentan con una página en Facebook que se llama Granja Integral Bambusa. A través de ahí promocionan los talleres que ofrecen así como los productos que elaboran.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates