Jueves, octubre 19, 2017

28 de febrero Día Mundial de la Esterilización

Anualmente, a nivel mundial durante el mes de febrero se dedica a la difusión de mensajes en pro de la esterilización de mascotas como única forma ética de controlar la sobrepoblación de animales de compañía, principalmente perros y gatos.

Existe aún gran desinformación entre la población sobre la importancia de una tenencia responsable de mascotas, incluida la de procurar su esterilización. De ahí la importancia de dar prioridad a la difusión de dichos mensajes.

¿Por qué esterilizar?

La importancia de la esterilización de nuestras mascotas reside en que en nuestras ciudades son miles los gatos y perros que nacen sin control. Una sola perrita sin esterilizar condicionará por celo en promedio 7 cachorros, (en las perras hay dos celos por año, en las gatas 4 celos por año), lo que condicionará, mínimo, la siguiente descendencia en una perra:

Primer año:                14 cachorros.
Segundo año:             98 cachorros
Tercer año:                 686 cachorros.
Cuarto año:                4802 cachorros.
Quinto año:                 33 614 cachorros.

¿Todos ellos encontrarán un buen hogar? Desafortunadamente no todos estos cachorros encuentran una familia humana responsable.

Sobre la cirugua:

La esterilización consiste en una operación que siempre debe ser realizada por un veterinario. El objetivo es eliminar definitivamente el celo y la reproducción del animal. El proceso es diferente dependiendo de si se trata de un macho o una hembra pero, en cualquier caso, el animal es sometido a anestesia general.

Para las hembras, la intervención consiste en la extirpación de los ovarios, el útero o ambos, mientras que si se trata de un macho, se procede a la extirpación de los testículos. Según los expertos en el tema, es muy poco probable que se produzcan complicaciones en este tipo de operaciones, siempre y cuando se realice a partir de los seis o siete meses de edad del animal.

Además de todo ello está comprobado científicamente que la esterilización, principalmente temprana, reducirá la presencia de tumores tanto en machos como en hembras por lo que mejoraremos su calidad de vida.

Consulta a tu veterinario de confianza sobre los beneficios de la esterilización de tu mascota.

16649298_1421633047880832_6822819510642762383_n

Campañas de Esterilización:

Actualmente nuestra organización ofrece Jornadas de Esterilización a Bajo Costo en el Municipio Bolívar, realizada por médicos veterinarios certificados y con experiencia.  Esta campaña se realiza para que animalitos en situación de calle y personas de bajos recursos puedan ser esterilizados y disminuir la cantidad de seres sufriendo en las calles además se ayuda a prevenir cáncer y otras enfermedades en el animal.

si deseas esterilizar a tu mascota reserva tu cupo al 0276651157

La mejor manera de evitar el exterminio de animales a nivel local, estatal, nacional o mundial es procurar su esterilización. Recuerda que la cifra de mañana depende de ti, por favor adopta y esteriliza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates