Jueves, octubre 19, 2017

3 De Marzo día mundial de la Vida Silvestre

BANNER_Dia-mundial-de-la-vida-silvestre600pixEl 3 de marzo fue declarado el día mundial de la vida silvestre, a raíz de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) declarado por la ONU. La CITES, con más de 180 Estados miembros, es una de las herramientas más poderosas para la conservación de la biodiversidad. Este acuerdo tiene como objetivo la protección de la flora y fauna silvestre del comercio ilegal (el cual tiene repercusiones económicas, ambientales, y sociales), mediante la aplicación de normas comunes entre los estados miembros.

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Con este día, se quiere concienciar a la población acerca de los beneficios de la conservación de la biodiversidad salvaje, ya que contribuyen en los aspectos más cercanos del desarrollo sostenible y del bienestar de las poblaciones humanas, como son ecológicos, sociales, científicos, educativos, culturales, y recreativos.

fuente http://www.umhsostenible.com/component/content/article/699-dia-mundial-de-la-vida-silvestre

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates