Martes, marzo 26, 2019

FundaBolivar invita a caminar por una Ferias Sin Crueldad

Fundabolivar invita a colaboradores, animalistas, voluntarios y en general a todas las personas que están en contra del maltrato animal a participar en la marcha Anti-Taurina que se llevara a cabo el 30 de Enero a las 2:00 pm en la Plaza los Mangos en la ciudad de San Cristobal.

1919576_1149966755028567_1473130841416075076_nOrganizada por AnimaNaturalis quienes el pasado 5 de enero cumplieron un año de haber lanzado la campaña Ferias Sin Crueldad‬. Campaña que busca demostrar a los entes públicos el gran rechazo del público a seguir incorporando en las ferias y fiestas nacionales espectáculos crueles con animales como lo son las corridas de toros y el coleo. Esta es una actividad totalmente pacifica que busca demostrar que el pueblo de Tachirense quiere Ferias Sin Crueldad.

Porque la TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA.  El arte es un proceso de creación y construcción, que da vida, no la quita. Como interpretación de una representación mental, algunos autores han definido al toreo como seductor, en tanto niega lo absurdo y trágico de la muerte humana, trascendiendo y humillando la animalidad del toro. Este mal llamado arte no construye ni da valor. Antes bien, destruye todo lo enaltecedor del arte para la vida humana.

“Los toros son cultura En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su opinión al respecto: “La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura”

La crueldad con la que se trata al animal dentro y fuera del ruedo es preocupante. Estos animales están siempre en cautiverio, en espacios cerrados donde apenas pueden moverse. Se les untan los ojos con vaselina para que no vean bien, se les untan las pezuñas con una sustancia ardiente para que no dejen de caminar y mil barbaridades mas. Otra víctima poco mencionada en tan terrible espectáculo es el caballo. Les tapan los oídos para que no escuchen al toro y puedan entrar al ruedo, se les cubre parcialmente la visión para que no vean al astado y salgan corriendo.

Quienes defienden a esta “fiesta” viven engañados. El toro no embiste el color rojo como se cree, ellos embisten lo que esta en movimiento, por eso usan un capote y es relativamente sencillo eludir a un animal que sabes que te embestirá en línea recta, que no usará sus garras o el hocico para morderte. El toro es un animal manso en la naturaleza, NO está evolucionado para atacar al hombre, no es su depredador y tampoco evolucionó para que algunos se “diviertan” viéndolo morir

Aquellas personas que deseen asistir acompañando la fundación pueden notificarnos al 0276-6511576 o por este medio para establecer punto de encuentro, el trasporte se realizara en el vehículo oficial de la fundación.   Lleva puesta una franela blanca o negra, tu cartel o pancarta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates