Domingo, enero 20, 2019

Visita nuestro semillero y conoce nuestro proyecto de bioconstrucción

Los integrantes de Fundabolivar aprovecharon esta semana santa para darle vida al semillero que se encuentra en el Centro de Rescate. A partir de un gran esfuerzo se logró adecuar el espacio propicio para la siembra de semillas naturales -sin ningún tipo de alteración genética-,  al interior de refugio, así como diseñar los planos iniciales del proyecto de bioconstrucción en el que ya se empezó a trabajar.

IMG_3850

“Hay que sembrar para vivir”. Esa es la gran consigna de este proyecto que impulsa Fundabolivar y que pretende extenderse por todo el municipio Bolívar. Entendiendo la importancia de la autosustentabilidad que genera la siembra de alimentos y  demás plantas que brindan diversos beneficios, se busca que toda la localidad se interese por adquirir los conocimientos para llevar a cabo esta práctica ecológica.

IMG_3880

De tal manera que es importante extender la invitación a todos los habitantes del eje fronterizo a que se sumen y sean parte de este proyecto productivo. No hay mejor manera de ser productivo que cultivando tus propios alimentos sin contaminar el aire o el agua que son la esencia de la vida.

También destacamos la puesta en práctica de la bioconstrucción, pues todos los materiales que se utilizaron para la creación del semillero son producto del reciclaje. Se emplearon botellas plásticas, madera, neumáticos  y demás materiales que previamente habían sido desechados por otras personas.

IMG_3923

Ahora el Centro de Rescate no es solo un lugar donde le cuidamos animales rescatados de la calle, sino que es un espacio donde se impulsa, a partir de la práctica, la siembra y la bioconstrucción. Todo esto nos permite conectar con el corazón de la naturaleza que implora por ser entendida en tiempos donde sólo importa el dinero y comodidades banales.

 

 

Un comentario

  1. Siempre tendrá mi respeto,
    El mundo necesita de gente como nosotros.
    en mis límites siempre tendrá mi apoyo
    Adealante! hermanos, la lucha sigue.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates