Domingo, enero 20, 2019

Traslado de 2 monos al Centro de Rescate Animal Cañaote, proyecto único en venezuela

El pasado 28 y 29 de Noviembre nuestros compañeros de FundaBolívar, con el acompañamiento de AUGPA y el apoyo del General Martínez del Ejercito Bolivariano se trasladaron hasta el Centro de Rescate Animal Cañaote, donde se realizó la entrega de 2 monos.

Un mono araguato macho de aproximadamente tres meses de edad y un mono capuchino macho de aproximadamente un año de edad; dicho monos habían sido rescatados mediante tramites ejecutados por los entes anteriormente nombrados de personas que los tenían ilegalmente como mascotas, en cautiverio, sin la alimentación adecuada y en condiciones no propias a su especie y a su vez del tráfico ilegal de fauna silvestre.  La entrega se realizó con el fin de asegurar la vida de dichas especies que se encuentran en peligro de extinción, esperando su pronta rehabilitación y adaptación para su posterior liberación en su hábitat natural.

El Centro De Rescate Animal Cañaote ha dignificado la vida de más de 200 ejemplares que han sido rehabilitados para finalmente ser re-insertados a su fauna natural. Se tuvo la oportunidad de conocer a un hombre especial y único que hace una lucha hermosa el SR.Philip Cordrey.

960009_10151654224706491_509411947_n   El Dr. Philp Cordrey británico de nacimiento y oftalmólogo de profesión al retirarse de sus labores profesionales decide  encontrar un lugar tranquilo para su retiro, sus opciones eran Guatemala y Venezuela. Tenían conocidos en ambos lugares pero por caprichos del destino, resolvió instalarse en un valle verdísimo en Cojedes, alejado de toda civilización y del ruido de Londres. Allá compró una finca y se topó con una realidad brutal de la zona: el tráfico ilegal de fauna, en particular de monos.

“Cuando comencé mi vida en este país veía monos que se vendían a orillas de las carreteras. Me di cuenta de que los primates jóvenes eran capturados después de matar a la madre y luego eran vendidos dentro de un saco”.  Philip lleva cuidando primates desde hace 20 años, ha sobrevivido diferentes intentos de robo, conflictos por las tierras e incluso le han proporcionado tiros, pero lo importante es que sigue en pie para proteger los monos.

En su finca construyó el Centro de Rescate Animal Cañaote, un santuario en donde mantiene entre 40 y 50 monos aulladores y capuchinos, todos rescatados o recibidos por “dueños” que ya no pueden tenerlos. Ellos prometen apoyo económico pero rara vez sucede. El mantenimiento impecable de los espacios y la alimentación y cuido veterinario va por cuenta propia de Philip, quien le dedica su vida entera a este proyecto y además estira su pensión hasta donde puede para seguir manteniendo el refugio.

252148_10151183746926491_1388754015_n

249733_10150204539871491_7983434_n12313998_1056816187695855_2019444211242274909_n

El costo del alimento y medicinas,  el mantenimiento del refugio es cada día más complicado y la contratación de mano de obra se hace imposible, es importante aclarar que no recibe ayuda de ningún ente gubernamental tan solo de pocas personas. Philip necesita que más personas de buen corazón colaboren económicamente con esta labor tan fuerte que él realiza ya que su proyecto es único en Venezuela y su objetivo es ayudar a los animales victimas el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Si deseas colaborar económicamente puedes hacerlo a la siguiente cuenta:

Banco Mercantil
Philip Cordrey
C.I. 82216531
Cuenta Corriente 0105 0101 67 1101-0317 0-0
e-mail: Philip.cordrey@gmail.com
PayPal: philip.cordrey@gmail.com

Pueden obtener más información en su blog: http://not-forget-me.blogspot.com/  y su cuenta en youtube Dr. Philip Cordrey: http://www.youtube.com/watch?v=j-w9ph-t9fU

4 Comentarios

  1. buen dia amigos necesito traerme a mis golden tienes csi dos años, hace unos meses tuve ue venirme a bogota y los deje en valencia … necesito transladarlos a bogota lo mas rapido posible… los deje en valencia pero no puedo estar aqui sin ellos los NECESITO CONMIGO son mis bebes… sabran que procedimiento debo hacer necesito los kennel grandes (guacales) y tampoco los consigo agradezco su ayuda y asesoria urgente por favor. donde puedo sacar certificados y todo lo referente por favor.

    • Saludos, para el traslado de una mascota se debe tener en cuenta lo siguiente :
      *Tener animalitos sanos, sin cirugías dentro de los 3 meses previos a la fecha de viaje.
      *Vacunas y desparasitación (interna y externa) con certificado sellado y firmado por el veterinario.
      *Kennel – uno por mascota – lo suficientemente grande para que esté cómodo, se pueda parar y dar la vuelta.

      Para solicitar el permiso ante el INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral) para salir de Venezuela necesitas:
      Vacunas (séxtuple y rabia) vigentes.
      Constancia de salud (solicitar al vet)
      Certificado de salud nacional (vigencia de 30 días, solicitar el vet)
      Certificado Nacional Antirrabia (vigencia de 1 año, solicitar al vet)
      Reporte de desparasitación externa (recomendado, solicitar al vet)

      Una vez que tengas los papeles del veterinario puedes hacer la solicitud del INSAI:
      IMPORTANTE: la solicitud debe hacerse dentro de los 30 días de vigencia del Certificado de Salud y el viaje debe ser dentro de ese tiempo también.
      Regístrate en http://runsai.insai.gob.ve y sigue los pasos.
      Imprime las dos planillas que se generan.
      Realiza los dos depósitos que se indican.
      Lleva el primer comprobante de pago al INSAI + originales y copia de los documentos veterinarios + planillas impresas + copia de cédula por cada solicitud

  2. saludos la direccion o un numero telefonico para llamar al colega Dr. Philp Cordrey por favor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates