Jueves, octubre 19, 2017

Quiénes Somos

La Fundación Animalista Ambientalista Bolívar es un proyecto que nace durante el año 2012 en el Municipio Bolívar  Estado Táchira, con el objetivo de luchar contra el maltrato animal y la destrucción de nuestro planeta. Realiza diversas actividades para crear conciencia en la humanidad, promover la buena alimentación, proteger las semillas y producir alimentos orgánicos. FundaBolívar posee el único Centro de Rescate Rehabilitación y Adopción del estado Táchira, dando cumplimiento a la ley de protección de fauna domestica libre y en cautiverio según Gaceta Oficial 39.338 que establece en el artículo 35 la creación de centros de rescate a nivel Municipal; en dicho lugar se rescatan animales de la calle en condiciones extremas de abandono (atropellados, heridos, con cáncer, a los que se les presta atención constante, son rehabilitados y postulados a la adopción en Jornadas de Adopción realizadas por la organización.  Igualmente se rescatan animales de fauna silvestre como aves, monos, serpientes entre otros los cuales se rehabilitan y se reintegran a su hábitat natural.

Nuestra organización realiza actividades de impacto como el único programa ambientalista de la frontera llamado ES HORA DE ACTUAR, donde se impulsa a la conciencia humana, protección animal y lucha ambiental; es transmitido todo los sábados de 8 a 9 de la mañana por Intercanal Canal 10.  De igual forma se realizan Talleres y Cineforos, estos son presentados a diferentes sectores de la comunidad como lo son: escuelas, consejos comunales, instituciones gubernamentales y empresas; los cuales están diseñados con el fin de educar incluyendo el amor hacia la madre tierra y crear conciencia a favor de la naturaleza y los animales. Estas actividades son de carácter cultural, ético y totalmente gratuitas.

FundaBolivar también plasma murales en el municipio Bolívar, bajo la campaña denominada Murales de Conciencia, cuyo objetivo es crear conciencia ambiental a través del arte, estableciendo mensajes que fomenten la sensibilización y educación de la población en materia de protección animal y ambiental.

 

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates